Diario de León

Indagar en la migración y la violencia

El Musac inaugura tres muestras, de los artistas Isabel y Alfredo Aquilizan, Javier Rodriguez Pino y Jordi Bernadó, cargadas de contenido y variada apuesta estética

Kristine Guzman, comisaria de la exposición, e Isabel Aquilizan y Alfredo Aquilizan, artistas. DL

Kristine Guzman, comisaria de la exposición, e Isabel Aquilizan y Alfredo Aquilizan, artistas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A partir de hoy, la Sala 1 del Musac acoge Proyecto otro pais: ese espacio en medio , la primera exposición en España de los artistas de origen filipino Isabel & Alfredo Aquilizan con la temática de la migración como hilo conductor. El Laboratorio 987 exhibe IrA. La historia de Antonio Ramón Ramón , quien aborda la violencia política y popular en Chile en una propuesta de cómic expandido del artista Javier Rodriguez Pino. Y El Proyecto Vitrinas se convierte en un espacio dedicado a profundizar en el conocimiento en torno a la Colección Musac, con primer caso de estudio dedicado al conjunto de fotografias Detroit, de Jordi Bernadó, que se enmarca dentro de la programación de Photoespaña 2022.

Con estos amplios argumentos, el Musac (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), presentó ayer estas tres exposiciones que se abren al público hoy de 17.00 a 21.00 horas.

Con motivo de la inauguración la entrada al museo será gratuita durante todo el fin de semana y se ofrecen diferentes actividades en torno a las muestras. El sábado entre las 17.00 horas y las 21.00 horas, en relación a la exposición Proyecto otro país: ese espacio en medio , tendrá lugar la acción Retrato de una celebración , dirigido por David Crespo.

Amelia Biaín, jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, y Koré Escobar, en representación de la Junta y del Musac, respectivamente, presentaron las nuevas exposiciones.

Con el fin de fomentar el conocimiento de la Colección Musac y dar a conocer el resultado de las investigaciones y estudios que se llevan a cabo en torno a las obras que la integran, nace la iniciativa Casos de estudio sobre la Colección Musac , que se desarrollará en el Proyecto Vitrinas bajo la supervisión del equipo responsable de los fondos del museo, formado por Raquel Álvarez, Pablo Bernabé y Koré Escobar.

El proyecto arranca con el estudio de cuatro fotografías de la serie Detroit, del fotógrafo Jordi Bernadó (Lérida, 1966).

tracking