Diario de León

Purple Weekend

El indomable Purple vive otra noche grande

Perret y Hoodoo Gurus, nombres más sonados del día del a Scooter Run

León

Creado:

Actualizado:

El Purple Weekend es de tal dimensión que cuando llega el supuesto día grande aparece de inmediato el debate de si no lo hubiera sido otro, como por ejemplo ayer. Aunque hay nombres incostestables y hoy en el Palacio de Exposiciones sonará Another girl, another planet , con lo que sobran todas las explicaciones que quedarán contestadas cuando empiece la canción de Peter Perret. Aquel himno de The Only Ones que representa los hits de finales de los 70 y es un de esos escasos placeres que perduran en el tiempo. Si en el menú aparecen los australianos Hoodoo Gurus, la cita nocturna será más que completa como incursión en los años 80, y con el añadido de la portuguesa Marta Ren ubicada más en el terreno de la expectación.

Si el viernes The Stemps respondieron a mucha más altura de lo que ya de por sí se les presuponía, The Cyanide Pills se convirtieron en uno de esos grupos que luego durante el festival cada uno recuerda por su cuenta, porque desde una onda de punk controlado hicieron las delicias del público que se acercó al Espacio Vías.

Programa para hoy

Ayer, por su parte, ya fue un día de Purple Weekend a velocidad de crucero rock, con actividades para niños incorporadas al programa, la inauguración del mercadillo con el atractivo añadido de The kids are allright, un cuentacuentos ( Sintoniza los 60 , de Titiricuento), y un baile vermú.  

Luego llegó la música de Daniel McGeever, The Thunderbeats, The Rosalyns y Los Retrovisores, y, por fin, el Palacio de Exposiciones sonó a Purple Weekend. The Tranzmitors, Carlton Jumel Smith y The Jaybirds se encargaron de dar el lustre del gran rock en el recinto para que hoy rematen la jugada los Perret, Hoodoo Gurus y Marta Ren, en una jornada que se prevé apoteósica.  

Tal vez, fue Carlton Jumel Smith quien más expectación despertó previamente y respondió a la misma altura. Así que hoy pueden incluso superarse las expectativas. Porque el día promete. Les Grys Grys, The Jack Cades, The Loons son una excelente disculpa para recorrer la ciudad y pisar los escenarios Purple en Espacio Vías y Glam.  

Y junto a todo lo musical, la siempre vistosa, y ruidosa, Scooter Run, que hace que durante unos minutos el motor se adueñe del festival y aunque sea en presente rememora los tiempos de aquellos Purple Weekend en los que ante todo primaba el espíritu mod que dio paso al actual aperturismo.

tracking