Diario de León

El Instituto Castellano y Leonés lanza su espacio digital

Sala del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua que ahora ofrece versión digital. DL

Sala del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua que ahora ofrece versión digital. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua ha iniciado la conversión digital de su actual catálogo de exposiciones de carácter literario con el objetivo de superar las dificultades presenciales ocasionadas por las restricciones sanitarias.

La muestra Félix de la Vega. Galería de Escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León , diseñada como un homenaje de la fundación a la literatura y a los escritores de Castilla y León, es la primera en adaptarse a este nuevo formato digital, que mantiene los contenidos –retratos, bocetos y paneles explicativos de los escritores y su obra literaria- e incorpora nuevos videos que permiten contextualizar este proyecto artístico.

Esta exposición responde al encargo que el instituto hizo en 2010 al artista palentino Félix de la Vega, fallecido en 2018, para que pusiera en marcha una galería en la que estuvieran representados los autores más significativos de la literatura y el periodismo de todas las provincias de la Comunidad de los siglos XX y XXI.

Pensada como homenaje permanente en el Palacio de la Isla de Burgos, sede de la fundación, se decidió previamente promover una itinerancia por la Comunidad.

Alicia de la Vega, hija del artista, se incorporó a este proyecto a la muerte de su padre escribiendo los textos de los carteles que componen esta exposición que consta de 59 retratos, junto a unos bocetos previos. El director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, comisario de la exposición, Gonzalo Santonja, y Alicia de la Vega explican también en sendos videos el propósito de este proyecto expositivo. En esta línea de trabajo, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua presentó hace unos días el proyecto educativo ‘Gabriel de Castilla. Avistador de la Antártida’, realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia, que se sirve de la misma plataforma como vehículo para divulgar contenidos relacionados con la historia del navegante y noble palentino.

tracking