Diario de León

El Instituto de Estudios Cabreirenses presentó ‘La Fixuca’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Leonés de Cultura, a través de la Biblioteca Regional Mariano D. Berrueta » del ILC, presentó ayer la revista La Fixuca , del Instituto de Estudios Cabreirenses.

Esta publicación nace con un triple objetivo: ser portavoz de los trabajos e investigaciones que viene realizando el grupo IEC, servir para que los nuevos investigadores en el campo de la recuperación de la cultura popular y la historia puedan tener un soporte donde publicar sus trabajos, y finalmente, como espacio libre donde especialistas de la etnografía, la historia, ciencia, naturaleza y la antropología cabreiresa puedan exponer sus hallazgos de una forma accesible al público aficionado.

Este primer número cuenta con 64 páginas, en las que se abordan temas como el ramo cabreirés con el hallazgo del que sea el texto de un ramo más antiguo de la provincia leonesa; los bosques de Cabrera, historia y etnografía de la romería de la Virgen de los Remedios de Sotillo de Cabrera; entre otros artículos que completan la revista.

La Fixuca está dirigida por Iván Martínez Lobo y entre los autores cuentan con el escritor Xepe Valle o el arqueólogo de la Junta Julio Vidal. Sus promotores quieren que salga cada año, pero dependerá de la «respuesta del público», aseguran.

tracking