Diario de León

Isabel Allende participará en un curso de creación literaria virtual

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Cursiva, plataforma de aprendizaje y formación de Penguin Random House, y la Fundación Isabel Allende ponen en marcha la primera edición del curso Más allá de la escritura , que cuenta con la participación de la escritora chilena. Según informa Penguin Random House, el curso comenzará el próximo 11 de octubre y se prolongará durante diez semanas y, en ese tiempo, los estudiantes podrán aprender a su ritmo y siempre tendrán el material disponible en el aula virtual de Cursiva.

Isabel Allende formará parte de este proyecto, con dos encuentros en vivo al comenzar y finalizar el curso. El alumnado asistirá también a los encuentros en directo con autores de primera línea del panorama literario actual como Fernanda Melchor, Eloy Moreno, Leila Guerrero, Vanessa Montfort, Elísabet Benavent, Manuel Jabois y el editor David Trías.

El curso tiene como objetivo sumergir a los alumnos en el descubrimiento de las principales técnicas creativas para contar historias y de los elementos narrativos más destacados para empezar a escribirlas.

A través de las diez unidades que conforman este curso, los matriculados analizarán los principales movimientos literarios actuales y el impacto de la literatura como agente activo y transformador de la sociedad. El programa contempla asimismo impartir conocimientos sobre el proceso de publicación y el funcionamiento del mercado del libro.

Poder femenino

El 50 por ciento de los beneficios de este curso va destinado a donaciones para la Fundación Isabel Allende, que tiene como fin invertir en el poder de las mujeres y las niñas para garantizar los derechos reproductivos, la independencia económica y la protección contra la violencia.

Isabel Allende lanzará próximamente en sus redes sociales la convocatoria de una beca de estudios para que una persona pueda acceder de manera totalmente gratuita a los contenidos de este curso.

tracking