Diario de León

Isabel Ampudia, en el San Francisco

La actriz leonesa pisa las tablas con el thriller teatral 'Veneno para ratones'

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una cena aparentemente normal, o solo especial, desencadena una historia, que es la de los secretos de las personas. Veneno para ratones, hoy en el teatro San Francisco (21.00 horas), nace así de la necesidad de adentrarse en el submundo de lo que aparenta ser. Una suerte de sustrato que se encuentra latente bajo la superficie y que solo asoma cuando las cortinas están echadas. Esta es una historia tejida alrededor de una cicatriz, una huella en la piel, pero también vestigio de un pasado olvidado, o que se pretende olvidar. Así se presenta esta obra que llega hoy al teatro San Francisco, y que supone el regreso a las tablas leonesas de la actriz Isabel Ampudia.

El otro trasfondo que sale a la superficie es la función de la familia, como sitio imprescindible para sobrevivir, como refugio y en ocasiones, como el lugar del que querer huir.  

Isabel Ampudia, que comparte elenco en Veneno para ratones junto a Mauricio Bautista y Sergio Pozo proviene de la escuela de teatro que ha dominado la escena española en las dos últimas décadas. De hecho, estudia interpretación de la mano de Cristina Rota y Juan Carlos Corazza, los dos grandes pesos pesados de la formación actoral actual. Ha participado en series como Motivos personales , Un burka por amor o Sin identidad . También ha hecho cine, con títulos como Taxi , de Carlos Saura, que le hizo acreedora del premio Fernando Rey como mejor Actriz Europea.

tracking