Diario de León

Isabel San Sebastián presenta su novela ‘leonesa’

Isabel San Sebastián congregó a numerosos leoneses. MIGUEL F. B.

Isabel San Sebastián congregó a numerosos leoneses. MIGUEL F. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La periodista Isabel San Sebastián presentó ayer en León La dueña , su última novela, de carácter histórico y que le vincula a León hasta en la reivindicación del viejo reino, así como el papel de las mujeres en la época.

Además de una obra que refleja en toda su crudeza y fascinación una época determinante de España, La Dueña es un emotivo relato que llega al corazón y que muestra cómo los grandes conflictos de la Historia afectan a miles de historias anónimas.

La historia de La dueña aborda episodios claves como cuando la capital se traslada a León y el poder se traslada a León. «Mi novela se sitúa, precisamente en los reinados de Alfonso V y Alfonso VI, que fueron reyes de León» y «cuyo palacio, capital y reino eran de León. Castilla era solo un condado que se acabó incorporando a León. La novela habla de lo que supuso el Fuero de León y el reino para la consolidación de ese magno proyecto que fue la reconquista», señalaba la autora en esta conexión que hizo que ayer el acto en el Museo Casa Botines, lleno de público, tuviera esos ingredientes históricos que tanta pasión despiertan entre los leoneses.

tracking