Diario de León

El italiano Tommaso Odifredi ofrece un recital de piano en la Sala Eutherpe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Sala Eutherpe. Calle Alfonso V, 10.

Hora: 19.30.

La sala Eutherpe de León ofrece, a las 19.30 horas, el concierto de piano solo a cargo del intérprete italiano Tommaso Odifredi. El pianista transalpino interpretará obras de Beethoven, Albéniz y Brahms. Comenzó sus estudios de piano con Marco Podestà, finalizando en la Escuela G. Puccini con la máxima puntuación y honores.

Actualmente estudia en la Academia Internacional de Piano Incontri col Maestro, en Imola, bajo la dirección de los maestros Jin Ju y Stefano Fiuzzi.

Ha asistido a clases magistrales y cursos avanzados impartidos por Massimiliano Damerini, Bruno Canino, Andrzej Jasinski, Paul Badura-Skoda, Pietro De Maria y ha sido premiado en los últimos años en varios concursos nacionales e internacionales. Asimismo, fue ganador de la beca del Club Internacional Soroptimista de La Spezia, que le permitió participar en marzo de 2017 de unas lecciones por período de una semana en el Conservatorio de San Petersburgo. Como semifinalista del Concurso Internacional Cida de Vigo participó en julio de 2018 en una masterclass en el Forum Musikae de Madrid. También fue el ganador absoluto del primer Concurso Nacional de Música Città di Garda en 2018. En 2019 recibió el primer premio en el Grand Prize Virtuoso Competition, con la oportunidad de actuar en la sala Anfiteatro de la Philharmonie de París.

tracking