Diario de León

IU pide aplicar en Ad Legionem un proyecto complementario a Lancia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asamblea Local de IU muestra su apoyo al reciente proyecto de musealización de la ciudad astur-romana de Lancia, considerando que «se trata de un importante avance en la puesta en valor del yacimiento como recurso turístico y patrimonial, que complementa las inversiones realizadas en el acceso a las cuevas menudas».

Para Carmen Franganillo, coordinadora local, «sería importante ampliar ese proyecto con la adquisición de los terrenos de la totalidad del yacimiento, incluida la zona de Sub-Lancia que ha sido parcialmente sepultada por la autovía».

Desde IU consideran que el yacimiento romano de Ad Legionem situado en Puente Castro, constituye un elemento patrimonial de primera magnitud que podría convertirse en un reclamo turístico para el barrio, unido al Castro de los Judíos. Víctor Bejega, secretario de organización, explicó que «el yacimiento ha sufrido un abandono constante por parte del Ayuntamiento, enterrado a la espera de construir un vial y sin que nadie quiera ver su potencial turístico y cultural. Resulta curioso que el PSOE se haya olvidado de este yacimiento, ya que en el año 2013 se unía a la reivindicación de la “Plataforma Salvemos Ad Legionem», que en el año 2019 criticaba la escasa inversión en el yacimiento.

tracking