Diario de León

Jaime Chávarri prepara su regreso al cine con ‘La manzana de oro’

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El director madrileño Jaime Chávarri regresa al cine tras 17 años con La manzana de oro , una comedia «de situación» que está en pleno rodaje en Ourense y que cuenta con un elenco estelar, encabezado por Sergi López, Marta Nieto, Joaquín Climent y Adrián Lastra.

El pazo de Bentraces, en Ourense, construido en el siglo XV y que fue residencia episcopal del Monasterio de Celanova, es uno de los principales enclaves de esta comedia, que adapta la novela «Ávidas pretensiones» de Fernando Aramburu.

Tras varias modificaciones arquitectónicas a lo largo de los siglos XVII y XVIII, que lo transformaron en casa señorial, al estilo de los prototípicos pazos gallegos, ahora es un alojamiento turístico de primer nivel, que ha encandilado los ojos de los productores Mario Real y Xosé Zapata.

En su cuarta semana de rodaje, el elenco señala que el pazo es un personaje más de esta «alocada comedia de situación» que narra la historia de unas jornadas poéticas que cada año reúnen en un aislado convento del noroeste peninsular a distintas tendencias de la poética española.

A ellas acude un «invitado inesperado» y, durante un fin de semana acelerado, se suceden una serie de choques y rivalidades entre distintos tipos de poetas, que «escriben, recitan y se vigilan».

tracking