Diario de León

Javier Baillo estrena su disco documental ‘Wondering’

Instante de la grabación de ‘Wondering’ por Goodman con las pinturas de Cuenllas. JUAN LUIS GARCÍA

Instante de la grabación de ‘Wondering’ por Goodman con las pinturas de Cuenllas. JUAN LUIS GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde hoy a las 11.00 horas, hasta mañana a las 21.00 horas todo será Wondering por obra y gracia de Goodman, el músico leonés Javier Baillo. Y el lugar elegido es La Ventana del Diario, en la página web de Diario de León, que así se volverá a abrir para disfrutar de un disco que fue grabado en El Albéitar, con público presente y con todas las cartas musicales al descubierto. Una cita que tiene tanto de arte como de didáctico, porque los que lo disfruten, a la hora que lo deseen, podrán conocer de primera mano los entresijos de grabación gracias a la generosidad de este bajista, contrabajista y referente del jazz en León.

Y aún así, regala más pistas sobre los temas. Por ejemplo, acerca de Do I Do : «El original de Stevie Wonder tenía un arreglo muy potente, obra de su bajista Nathan Wats. Yo construí una rearmonización en torno a unas figuras rítmicas que hace Stevie al final del tema». Más: « Visions : este clásico de Stevie, muy perturbador, lo agilizamos un poco y nuestra versión instrumental gira en torno a la melodía que interpreta el gran Antonio Serrano, armonicista internacionalmente reconocido», comenta.

O ese impresionante Cecination , del que aporta: «Reivindica el Rap con músicos en directo como hiciese hace 40 años el newyorkino Kurtis Blow. Groovy.

tracking