martes. 05.07.2022
Instante de la grabación de ‘Wondering’ por Goodman con las pinturas de Cuenllas. JUAN LUIS GARCÍA

Desde hoy a las 11.00 horas, hasta mañana a las 21.00 horas todo será Wondering por obra y gracia de Goodman, el músico leonés Javier Baillo. Y el lugar elegido es La Ventana del Diario, en la página web de Diario de León, que así se volverá a abrir para disfrutar de un disco que fue grabado en El Albéitar, con público presente y con todas las cartas musicales al descubierto. Una cita que tiene tanto de arte como de didáctico, porque los que lo disfruten, a la hora que lo deseen, podrán conocer de primera mano los entresijos de grabación gracias a la generosidad de este bajista, contrabajista y referente del jazz en León.

Y aún así, regala más pistas sobre los temas. Por ejemplo, acerca de Do I Do: «El original de Stevie Wonder tenía un arreglo muy potente, obra de su bajista Nathan Wats. Yo construí una rearmonización en torno a unas figuras rítmicas que hace Stevie al final del tema». Más: «Visions: este clásico de Stevie, muy perturbador, lo agilizamos un poco y nuestra versión instrumental gira en torno a la melodía que interpreta el gran Antonio Serrano, armonicista internacionalmente reconocido», comenta.

O ese impresionante Cecination, del que aporta: «Reivindica el Rap con músicos en directo como hiciese hace 40 años el newyorkino Kurtis Blow. Groovy.

Javier Baillo estrena su disco documental ‘Wondering’
Comentarios