Diario de León

Javier Bermejo, actor en su tierra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Para seguir el futuro de Javier Bermejo lo mejor es estar atento a su presente. Porque Divinas Palabras no son solo las que recita en cualquier escenario sino la obra con la que realiza actualmente gira. Pero, ya puestos, aunque estemos ante toda una prestigiosa producción de Faraute y el Centro Dramático Nacional bajo la dirección de José Carlos Plaza, como es Divinas Palabras , puede que ya vislumbre un gran proyecto. En realidad, también, tratándose del mundo de la interpretación, con mucho del entusiasmo de sobrevivir. Así, Bermejo no pide mucho pero aspira a todo. Es por ello que su presencia en León le hace ser actor en su tierra, que es mil veces más difícil que lo de ser profeta aquí. Y él lo celebra por partida doble (dos son los montajes en los que participa) pero también porque comparte experiencia con leoneses de gran trayectoria.

Así es en Confesiones de Don Quijote (en un lugar de las montañas de León), con Alberto Díaz y Miguel Barajas en la interpretación, bajo un texto de Santiago Trancón y con música en directo (intérprete y arreglos musicales) de Miguel Ángel García González, a la voz, zanfona y viola medieval. La dirección corre a cargo de La Submarina, Daniel Rovalher y Santiago Trancón.

En cuanto a El señor Ibrahim y las flores del Corán se trata de un texto de Ernesto Caballero, uno de los dramaturgos de referencia de la actualidad. Aquí, Javier Bermejo comparte escenario con Miguel Barajas, bajo la dirección de La Submarina.

Evelia Fernández, de hecho, reafirmó el apoyo a la escena local, puesto que Cirk About It estarán presentes con Un día de cine ; y Brama teatro , con Vamos a buscar un monstruo .

El Ayuntamiento aporta más de 35.000 euros que complementa la Red de Teatros de la Junta con 40.000 euros.

tracking