Diario de León

Javier Ortega aboga por una red para mostrar lo que fue la España romana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, abogó ayer por crear una red de yacimientos en Castilla y León, que exhiba Tiermes, Numancia, Las Médulas o la Olmeda, entre otros, de una manera «integral y holística». Por ello, señaló que será necesario gestionar ese patrimonio en el marco de una red de lo que fue la España romana en su momento.

«La Junta de Castilla y León se implica en la puesta en valor de todos los recursos patrimoniales, culturales e impulsar la gastronomía para dar valor al medio rural de la Comunidad autónoma”, garantizó.

Javier Ortega visitó la Colegiata de Santa María del Mercado en Berlanga de Duero, un templo en el que durante este año se procederá a solucionar los problemas de humedad, y agregó que en marzo estará redactado el proyecto, que permitirá licitar la obra para mejorar las filtraciones de agua.

A este respecto, señaló que la Consejería trabaja, especialmente, «en la conservación preventiva» de los bienes y en dar nuevos usos al patrimonio, y advirtió que «no se puede restaurar sobre la ruina».

«El patrimonio tiene que ser una fuente de ingresos y de dinamizar la economía», aseveró.

tracking