Diario de León

Javier Tomé presenta sus rutas a través de un León de bellas fábulas

El alcalde, ayer junto a Javier Tomé.

El alcalde, ayer junto a Javier Tomé.

Publicado por
paula de la pisa | león
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde, Emilio Gutiérrez, junto al concejal Julio Cayón y el procurador leonesista Alejandro Valderas, presentó ayer en San Marcelo la ruta turística ideada por Javier Tomé. El investigador leonés propone a los turistas y leoneses aventurarse a través de los mitos y tradiciones que han formado la esencia de la ciudad, más allá de sus piedras y monumentos. Se trata de un itinerario de una hora y media de duración pensado tanto para visitantes como para vecinos, en el que las guías cuentan las historias que según su autor «han forjado la identidad leonesa y sus más bellas fábulas», mientras recorren el casco antiguo de la ciudad.

Las visitas, que cuestan 6 euros y que incluyen un vino con su correspondiente tapa al final del recorrido, se inician en San Marcelo para continuar por la calle de la Rúa, las Concepcionistas, la plaza del Grano, Don Gutierre, la plaza San Martín, la plaza Mayor, etc. Una vuelta completa por los lugares más mágicos de la ciudad.

La iniciativa se pone en marcha hoy y seguirá funcionando diariamente hasta el mes de Noviembre con cuatro sesiones diarias, a las 10.30, a las 12.30, a las 18 y a las 21.00 horas que saldrán desde el Consistorio de San Marcelo.

tracking