Diario de León

INICIATIVAS SOCIALES

Jesús Calleja y Focus ayudan a Nepal

El colectivo abre mañana en el Hotel Quindós una muestra fotográfica cuyos beneficios irán destinados al proyecto de reconstrucción planeado por el aventurero leonés

Una de las imágenes que forman parte de la exposición ‘Nepal, el techo del mundo’

Una de las imágenes que forman parte de la exposición ‘Nepal, el techo del mundo’

Publicado por
E. G. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Café Ristán del Hotel Quindós abre sus puertas hoy a las 20.00 horas para la gran fiesta solidaria organizada por la asociación Focus de fotógrafos leoneses en beneficio del proyecto de reconstrucción que el aventurero Jesús Calleja comenzará próximamente en Nepal. El acto central consistirá en la inauguración de la exposición de imágenes Nepal, el techo del mundo, a cargo de cuatro fotógrafos del colectivo, pero también habrá música en directo, sorpresas, sorteo de regalos y vino español (donativo, 10 euros).

Una cadena de terremotos sacudieron las raíces del país, demolieron algunos de sus monumentos y acabaron con la vida de más de un millar de sus siempre hospitalarios habitantes. Por eso, para poner un granito de arena que alivie la situación de desvalimiento en la que cayeron zonas enteras de Nepal, el Café Ristán del Hotel Quindós acoge hoy la apertura de la exposición fotográfica colectiva El techo del mundo, una fiesta solidaria cuyos beneficios irán destinados al proyecto de reconstrucción que el leonés Jesús Calleja —quien apoya de manera entusiasta el evento— tiene previsto iniciar próximamente en Nepal.

La exposición reúne obras de cuatro fotógrafos de la asociación Focus, Álvaro F. Regúlez, Isabel Coll, Ana Cayón y Ricardo Manzanilla (Richard Le Manz, de quien partió la idea original), quienes ofrecen hermosas y muy sugestivas imágenes tomadas en el país asiático.

Gran número de empresas y entidades leonesas colaboran en la iniciativa (Canon, León Gótico, Hotel Quindós, Quesos Vegaesla, Asociación Mundo Ético, dlv-laCentral Comunicación, Estilo Enmarcación, Megaprint, Centro Victoria, La Sucursal, Pardevalles, El Serranillo, Teatro San Francisco, Casis, Peique, Cartujo, Merayo, Asociación Leonesa de Gatronomía, Burguer Copos, La Quesería, etc.), que contará también con música en directo, sorteo de regalos, venta de fotografías y un vino español.

Lugar: Hotel Quindós.

Hora: 20.00

Entradas: donativo de 10 euros.

tracking