Diario de León

Música

La JOL prepara sus conciertos para diciembre

La agrupación musical suspende su encuentro de septiembre por el Covid-19

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Joven Orquesta Leonesa (JOL) prepara sus próximos conciertos para diciembre de 2020 y julio y septiembre de 2021. Aunque se suspende el encuentro de septiembre de joven agrupación por el covid, la JOL organizará un encuentro del 26 al 30 de diciembre de 2020 con una orquesta reducida para garantizar las medidas sanitarias.

El miércoles 30 de diciembre se celebrará el concierto en El Palacín a las 20.00 horas con la orquesta reducida y con David Martín como solista de violonchelo bajo la dirección de Jorge Yagüe.

Próximo encuentro

Del 26 al 30 de diciembre de 2020 se realizará con una orquesta reducida para prevenir contagios

Las obras programadas son el Concierto para violonchelo y orquesta en Do Mayor de John Haydn y la Sinfonía nº 1 en Do Mayor, op. 21 de Ludwig van Beethoven. Las entradas costarán diez euros para el público general y seis euros para los socios de la Joven Orquesta Leonesa. Se podrá adquirir próximamente en la taquilla del Auditorio en el horario de 16.30 a 20.30 horas.

Conciertos para 2021

El domingo 11 de julio del 2021 será el concierto de la orquesta completa bajo la dirección de Jorge Yagüe en el Auditorio Ciudad de León y con la flautista Violeta de los Ángeles Gil como solista, enmarcado en el encuentro que se desarrollará del 5 al 11 de julio. El programa previsto es la Obertura Egmont op.84 de Beethoven, el concierto para flauta op.283 de Reinecke y la Sinfonía nº 2, op. 36 de Beethoven.

David Martín, cellista de la Joven Orquesta Leonesa. DL

Del 5 al 12 de septiembre del 2021 tendrá lugar la XVII edición del curso para pianistas, directores y jóvenes de la JOL con la participación del director italiano Bruno Aprea y el pianista Joaquín Soriano. Además, el sábado 11 de septiembre y el 12 de septiembre tendrán lugar los conciertos de clausura de la orquesta completa. El 11 de y 12 de septiembre serán los recitales en el Auditorio Ciudad de León. La programación prevista es el Concierto para piano y orquesta (Jeune homme) en Mi b mayor Kv. 271 de Mozart, el Concierto para piano y orquesta nº 2 en Si b mayor, op. 19 de Beethoven, el Concierto para piano y orquesta La menor, op. 54 de Schumann y el Concierto para piano y orquesta nº 1 en Re menor, op. 1 de Brahms. Todos los eventos cumplirán con las medidas de prevención.

tracking