Diario de León

Jordi Bernadó explica en el Musac las claves de su arte

Bernadó, en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. ANDREU DALMAU

Bernadó, en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. ANDREU DALMAU

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el marco de la exposición Jordi Bernadó. Caso de estudio Colección Musac , que puede visitarse hasta el 11 de septiembre en el Proyecto Vitrinas , el fotógrafo compartirá mañana a las 19.00 horas las claves de su práctica artística, en la que aborda temáticas tan dispares comola identidas, los modos de habitar o la arquitectura.

El fotógrafo Jordi Bernadó (Lérida, 1966) impartirá una conferencia en la que compartirá su visión de la fotografía y desgranará los principales hitos de su trayectoria artística, en el marco de la exposición, que se inserta dentro del programa de Photoespaña 2022.

La exposición muestra cuatro fotografías pertenecientes al proyecto  de largo recorrido City City World World,  que Jordi Bernadó realizó en Detroit en el año 2001 con la finalidad registrar el fenómeno de despoblación ocurrido en la ciudad a consecuencia del desmantelamiento de la industria del motor y el declive de la economía. Esta serie sostiene el estudio de un fenómeno no aislado en el conjunto de los EE UU, pero acotado al caso más fascinante.

Jordi Bernadó entiende la práctica fotográfica como una vía de conocimiento. Su ambición y rigor cuando decodifica su entorno han trascendido en una obra extensa, personal y a la vez compleja. El juego con la realidad, la observación de los ángulos ciegos en los que se escapa lo inadvertido son algunas de las constantes en su caleidoscópica obra, que aborda temáticas tan distintas como la identidad, los modos de habitar y la arquitectura.

tracking