Diario de León

Las jornadas cluniacenses llegarán a Sahagún y se prolongarán hasta diciembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las investigaciones realizadas en San Salvador de Oña sobre técnicas de pintura iniciaron las quintas jornadas cluniacenses ya el pasado día 4 pero que se prolongarán hasta el 15 de diciembre. Ana Cuesta Sánchez fue la encargada de esta primera intervención.

Los actos programados harán un alto en Sahagún, en concreto el próximo día 10 de diciembre y en el auditorio municipal Carmelo Gómez. En este caso, el ponente será José Manuel Rodríguez Montañés, quien abordará un trabajo titulado: Cluny en el Camino de Santiago. La hospitalidad hacia el peregrino .

De esta manera, las jornadas cluniacenses se desarrollarán este noviembre y diciembre con una nueva cita el día 26, cuando a partir de las 19.00 horas, dentro de las instalaciones del centro cultural de Villalcazar de Sirga, Javier Martínez de Aguirre, de la Universidad Complutense, disertará sobre la Espiritualidad cluniacense.

La clausura de la jornadas tendrán como broche final el jueves 15 de diciembre, cuando lleguen hasta el Monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes. En este caso, la intervención correrá a cargo de de Manuel A. Castiñeiras (UAB). En esta ocasión el título de su conferencia se centra en el apocalipsis y los Benedictinos en los inicios del Románico.

tracking