miércoles. 06.07.2022

Jornadas Europeas de la cultura judía en León

Recorridos teatralizados, visitas a la Judería, conciertos y talleres para todas las edades.

Todas las propuestas son gratuitas

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández. DL

La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, ha presentado ayer las XX Jornadas Europeas de la Cultura Judía que tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de septiembre. Entre las actividades programadas desde el Consistorio leonés figuran recorridos teatralizados históricos, conciertos y talleres de juegos medievales y de artesanía para todas las edades. La entrada a todas las actividades es libre y gratuita hasta completar aforo.

Evelia Fernández ha destacado que la institución se suma a estas jornadas desde el año 2003 y que esta propuesta cultural tiene el objetivo de “conseguir atraer el interés hacia el legado sefardí con actividades culturales que abarcan la música, el teatro, la gastronomía, la literatura, la historia o la arqueología”. La organización de estas actividades se enmarca dentro de la pertenencia del Ayuntamiento de León a la Red de Juderías de España y se trata de un proyecto común que se celebra de forma simultánea en todas las ciudades que conforman esta asociación. En esta edición la temática se centra en celebrar su vigésimo aniversario. Las actividades comienzan el viernes 6 de septiembre con un recorrido teatralizado por la Judería y un concierto de Paco Díez y Raúl Olivar que se celebrará a las 20.30 horas en el Palacio Conde Luna.

El sábado 7 de septiembre hay programados talleres de artesanía y arqueotalleres en horario de mañana y tarde en el Jardín del Cid. Además, un nuevo recorrido teatralizado por la judería y un concierto de Milo Ke Mandarini en el Palacio del Conde Luna. Por último, el domingo se han programado talleres de juegos en el Jardín del Cid y un nuevo recorrido teatralizado por la Judería.

Jornadas Europeas de la cultura judía en León
Comentarios