Diario de León

José Casaña repasa su trayectoria vital en la Casa de Cultura de Pinilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Paisajes que bien pueden ser identificados por cada visitante, pero otros imaginados por el autor. También bodegones y flores en una explosión de color. Y, sobre todo, la maestría de un veterano pintor de Trobajo del Camino, José Casaña, es lo que se puede descubrir desde ayer y hasta el 6 de mayo en la Casa de Cultura de Pinilla.

Casaña repasa así su trayectoria vital y artística con una veintena de óleos en donde el autor muestra su faceta más polifacética, tal y como expone este pintor con una larga trayectoria que ahora descubre para el público de San Andrés del Rabanedo. «Llevo bastantes años pintando, prácticamente toda la vida, e incluso he hecho otras exposiciones anteriormente», destaca sobre una vida entregada plenamente a la creación artística.

Según expone, las obras que se pueden ver son fruto en parte de su imaginación, pero también de paisajes y otras composiciones que fotografía en el momento «para luego pintarlas en casa», con el posterior trabajo artístico de un pintor que reconoce que no sigue un estilo determinado, sino que varía siguiendo su propia creatividad.

Naturaleza y creaciones humanas se dan la mano en esta exposición que se puede visitar de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes.

tracking