Diario de León

Literatura

José Daniel Espejo presenta ‘Los lagos de Norteamérica’ en la Biblioteca Padre Isla

El evento está enmarcado en el ciclo Letras en la buhardilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Bibllioteca Padre Isla.

Hora: 19.30.

 

José Daniel Espejo presenta su libro Los lagos de Norteamérica en la biblioteca Padre Isla, a las 19.30 horas, dentro del ciclo coordinado por Rafael Saravia Letras en la buhardilla . El libro, ganador del Premio Internacional de Poesía Juan Rejano-Puente Genil, ha sido editado por la editorial Pre-Textos.

Los lagos de Norteamérica es un interesante retrato de la figura del cuidador, la relación de un padre con su hijo, Martín, un niño autista. Una reflexión sobre el comportamiento humano y las relaciones paterno-filiales en una sociedad compleja.

Espejo (Orihuela, 1975), ha publicado los libros de poemas Los placeres de la meteorología (Nausícäa, 2000), Quemando a los idiotas en las plazas (Editum, 2001), Música para ascensores (Tres Fronteras, 2007), Mal (Balduque, 2014) e Id (Ediciones del 4 de Agosto, 2016.

La poesía de Espejo está recogida en numerosas antologías y revistas, y ha sido reconocida con varios premios internacionales. Licenciado en Filología Hispánica y graduando en Trabajo Social, su trabajo discurre netamente entre libros, como responsable de la librería solidaria y espacio para la cultura Libros Traperos y como coordinador de la sección de libros de eldiario.es edición Murcia.

tracking