Diario de León

Nombramiento

José Enrique Martín, nuevo secretario de la Fundación Las Edades del Hombre

El secretario técnico de la Fundación Las Edades del Hombre, Enrique Martín, a la izquierda, en una imagen de archivo, NACHO GALEGO

El secretario técnico de la Fundación Las Edades del Hombre, Enrique Martín, a la izquierda, en una imagen de archivo, NACHO GALEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El patronato de la Fundación Las Edades del Hombre, reunido este miércoles en Valladolid, ha nombrado al historiador del arte José Enrique Martín nuevo secretario general de esta entidad religiosa y cultural, formada por las diócesis de Castilla y León y responsable de sus exposiciones de arte sacro.

El patronato ha decidido también reelegir al obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, como presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, cargo al que accedió en 2018, y ha confirmado en la vicepresidencia al prelado de Osma-Soria, Abilio Martínez, han informado fuentes de la entidad.

El nuevo secretario general, hasta ahora secretario técnico, sustituye en este puesto al sacerdote Gonzalo Jiménez Sánchez, nombrado en 2011 y responsable de trece exposiciones durante algo más de una década desde "Passio" (2011) hasta "Lux" (2021), dos de ellas de carácter extraordinario celebradas en Valladolid y Salamanca.

Gonzalo Jiménez Sánchez, que pasará a figura como asesor del presidente, presentó su renuncia el pasado junio, poco antes de la inauguración de "Lux" en la catedral de Burgos y en varias iglesias de Carrión de los Condes (Palencia) y Sahagún (León).

Fue elegido secretario general en 2011, reelegido en 2019 y recientemente ha sido nombrado capellán del papa, un cargo honorífico como reconocimiento a la labor realizada en la Fundación Las Edades del Hombre, principalmente a través de las exposiciones de arte sacro, como mediadoras y nexo entre la Iglesia y la sociedad.

Le sucede José Enrique Martín, hasta ahora secretario técnico, licenciado en Historia del Arte y titulado con el Grado Superior en patrimonio Cultural. En 2004 comenzó su colaboración con Las Edades del Hombre donde ha sido adjunto al secretario general primero, secretario técnico y ahora secretario general. 

tracking