Diario de León

Concierto

José María Guzmán, gran voz del pop, llega a León

José María Guzmán, en El Albéitar, será el gran directo de esta semana en León. DL

José María Guzmán, en El Albéitar, será el gran directo de esta semana en León. DL

León

Creado:

Actualizado:

Será el próximo día 7, pero un concierto de José María Guzmán es destapar el tarro de las esencias del pop español. Es voz fundamental y fundacional, que conecta cantautores, los 70 y la movida sin perder ni una de sus identidades, que son varias pero en todas confluyen el talento de compositor e intérprete y la honestidad artística por bandera.

Guzmán trae a El Albéitar ese arsenal musical que custodia y protagoniza en el que más que reclamar repertorio hay que pedirle que salga por donde quiera. Por donde toque en estos tiempos en los que una gran voz del pop en directo es caviar cultural.

Por supuesto que para ubicarle hay que mencionar a Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán y con decir un título decirlo todo: Señora azul .

Con posterioridad, Guzmán ha grabado seis discos en solitario. Antes de Cadillac: El País de la luz , en 1978 y después de su disolución: Guzmán & Cía (1998), Bienvenido al club (2004), 29 de Febrero (2010), Sentado en la cumbre del mundo (2012) y RE (2017).

Con los citados Cadillac soltaron un Pensando en ti que se coló en las listas comerciales. Lo que lo corrobora además como un hacedor de éxitos, agitados o reposados como Perdí mi oportunidad . En definitiva, décadas de magisterio pop. Toda una vida.

tracking