Diario de León

José María Hidalgo narra en un libro la historia de Omaña

«Villamor de Riello, un antiguo concejo leonés» verá la luz en las próximas semanas

Publicado por
rAQUEL PRIETO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Los principales acontecimientos que han marcado la historia omañesa desde la Edad Media a nuestros días centran un libro del investigador José María Hidalgo, titulado Villamor de Riello, un antiguo concejo leonés en la comarca de Omaña , que se publicará en este mes de julio.

El libro tiene por finalidad poner de manifiesto no sólo la historia de Omaña, sino también rescatar recuerdos y rememorar cosas y personajes que las personas del municipio de Riello y de toda la comarca pudieran haber dejado caer en el olvido, según el editor de la obra, Víctor del Reguero. Asimismo, el trabajo está avalado por el escritor Julio Llamazares, que se ha encargado del prólogo y que ha destacado el «lenguaje eficaz y de gran altura» de esta obra, «amena» y que constituye «una lección de divulgación histórica». El libro está dividido en cuatro partes: el territorio, la organización concejil, El emporio de Riello y Organización política. En esta exhaustiva obra aparecen muy numerosos datos demográficos, migratorios e históricos.

La presentación de esta obra en la comarca será uno de los actos principales de la semana cultural de Riello, que se celebrará del 9 al 15 de agosto.

tracking