Diario de León

El joven Manu Erena viraliza la poesía con ‘Consecuencias de decir te quiero’

Publicado por
Pilar Martín
León

Creado:

Actualizado:

A sus 16 años, Manu Erena reconoce que aún ni se ha enamorado ni le han roto el corazón, pero le basta con mirar a su alrededor para sacar de sus entrañas los versos que han hecho de su poemario, Consecuencias de decir te quiero (Plan B), todo un fenómeno viral.

El próximo curso Erena, (Torredonjimeno, Jaén, 2005) comenzará primero de Bachillerato, modalidad arte, pero ante la pregunta de qué carrera universitaria querrá hacer este joven aún no tiene «nada específico» en su mente. El poemario lo escribió cuando tenía 15 años y le ha situado como uno de los poetas más leídos. Tanto es así que sus versos se han hecho virales, al igual que los de otros poetas que admira y con los que se identifica por su manera de expresarse: Defreds, Señorita Bebi y Elena Codes. Poemas con un lenguaje sencillo y cercano en los que afronta el amor en «todas sus ramas», porque este andaluz al que le cuesta llamarse «escritor» bebe de lo que le pasa a él, pero sobre todo fabula de manera poética sobre lo que le «puede pasar» a cualquier persona.

«Quiero llegar a conseguir que le llegue a alguien y meter el dedo en la yaga, rasgar las heridas, y así yo súper feliz», dice entre risas este joven que escribe «desde el dolor» o, al menos, así quiere «reflejarlo».

Porque lo que hace Erena es «vomitar sentimientos» sobre todo cuando a su mente le llegan «ideas fugaces» que necesita convertir en versos libres y sin miedo.

«Y lo llevo a mi terreno porque nosotros tenemos los problemas que puede tener cualquier persona de mi edad o de un rango de edad diferente, pero cada uno con sus circunstancias y su manera de afrontar las cosas», matiza el joven, quien ultima junto a la editorial Plan B el lanzamiento de su próximo poemario.

tracking