Diario de León

Jóvenes y jubilados tendrán descuentos en la feria taurina

Las entradas para peñas también bajan sus precios, para incentivar la participación

Vicente Canuria, Eduardo Martínez y Susana Folla, en la presentación de los carteles ayer. RAMIRO

Vicente Canuria, Eduardo Martínez y Susana Folla, en la presentación de los carteles ayer. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Una política de descuentos para facilitar la asistencia de jubilados a los tendidos de la Plaza del Parque, y también para animar la afición de jóvenes y universitarios, es parte de las propuestas que ayer presentó en León Funciones Taurinas, la empresa que gestiona el coso leonés. Sus medidas para recuperar el interés por la feria leonesa pasan además por apoyarse en las peñas, según explicó ayer el gerente, Eduardo Martínez, durante la presentación de los carteles de los días 26 y 27 de junio.

Martínez destacó que los jóvenes de hasta 25 años podrán adquirir entradas sueltas para cada uno de los festejos a 20 euros en tendido de sol y sombra, mientras que el abono completo tendrá un coste de 36 euros.

Por lo que se refiere a los jubilados, también podrán acudir al tendido bajo de sol y sombra a un precio de 30 euros la entrada suelta, y 54 euros el abono para los dos festejos.

El precio reducido para los abonados de la plaza es de un descuento del 10%, que se eleva hasta el 15% en el caso de las peñas. Martínez señaló ayer que los precios de las entradas de sombra «se han retocado a la baja entre 5 y 10 euros, y los de sol en general permanecen como en las anteriores ferias, salvo algunas que se han encarecido un par de euros».

Respaldo institucional

Acompañado del concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, y de la diputada provincial de Deportes, Susana Folla, Martínez presentó los carteles que ya adelantó el fin de semana Diario de León. El sábado día 26 harán el paseíllo en El Parque José Antonio Morante, Morante de la Puebla; Julián López, El Juli y Jose Mari Manzanares. Lidiarán toros de Domingo Hernández.

El domingo 27 se celebrará un festejo mixto con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que lidiará dos toros de Fermín Bohórquez; y los toreros a pie Enrique Ponce y David Fandila, El Fandi, que se enfrentarán a astados de García Jiménez.

Ambos festejos comenzarán a las 18.30 horas, según anunció ayer la empresa en la presentación de los carteles.

tracking