Diario de León

Cine

Juan Carlos Mostaza se aproxima al Goya

Su cortometraje ‘Reflejo’ competirá con otros diez títulos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director leonés Juan Carlos Mostaza vuelve a estar nominado a los Goya, en esta edición, por su cortometraje Reflejo . Clara es un chica de 9 años, autoexigente y perfeccionista. A pesar de sus esfuerzos y privaciones, especialmente de las tentaciones que su amiga Bea le ofrece continuamente, recibe un suspenso en educación física. Se ha embarcado en un camino de obsesiones y autoengaño que la hará caer en un pozo sin fondo. Una travesía por la oscuridad en la que perderá todo y en la que su entorno y, más concretamente unos padres llenos de dudas y preguntas, serán el faro para salir del túnel.

Treinta y cinco cortometrajes han sido seleccionados para competir en la 35 edición de los Premios Goya, que el 6 de marzo de 2021 reconocerá los mejores trabajos de corta duración en animación, documental y ficción. Los rivales de Mostaza que optan al Goya son Blue & Malone: Casos imposibles, de Abraham López Guerrero; Carne , de Camila Kater; El gran Corelli , de Abel Carbajal; Homeless Home , de Alberto Vázquez; Metamorphosis , de Carla Pereira y Juanfran Jacinto; Oldie but Goldie , de Nacho Subirats; Roberto , de Carmen Córdoba González; Rutina: la prohibición , de Sam Ortí Martí; y Vuela , de Carlos Gómez-Mira.

El multipremiado realizador Juan Carlos Mostaza también fue preseleccionado para los Goya en la edición de 2017, en la categoría de Mejor Corto de Animación, por su filme Down to the Wire , una cinta que ya se alzó con el Premio Especial del Jurado del coruñés Festival Internacional Mundos Digitales, uno de los más prestigiosos del sector de la animación a nivel internacional. En Reflejo, al igual que en Down to the Wire , Mostaza lo hace todo —además de director es el guionista, productor y montador del corto—.

tracking