Diario de León

Conferencia

Juan Luque habla hoy sobre "Historia del ilusionismo en la antigüedad" en el Teatro San Francisco. (Entrada gratuita, 21.30 horas)

En Egipto, Persia, Grecia o Roma, los números de magia hicieron parecer reales aparentes prodigios de los dioses, influyeron en batallas, inspiraron relatos literarios y admiraron a reyes y emperadores

juanluque

juanluque

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Juan Luque, dentro de la programación del Festival Internacional León Vive la Magia, ofrece en el Teatro San Francisco una conferencia sobre la magia antigua.

Luque ha dedicado cinco años a la investigación de la historia del ilusionismo antiguo, en un trabajo pionero del que solo existían hasta hoy algunos estudios dispersos.

La conferencia combina un estricto cuidado de las fuentes con una exposición primordialmente divulgativa, didáctica y entretenida. De forma que enganche, tanto a los amantes del ilusionismo, como a los aficionados a la historia, será una gran oportunidad para descubrir los orígenes del ilusionismo y la desconocida y fascinante influencia del arte ilusionista en las civilizaciones antiguas. La conferencia tendrá lugar en el Teatro San Francisco, espacio de las artes escénicas en la ciudad de León, hoy, 27 de diciembre, a las 21.30 horas. (Entrada gratuita)

 

tracking