Diario de León

Junta y Ayuntamiento suman su compromiso en la recuperación del entorno de Los Cubos

El Espolón, Carreras y los Cubos sintonizan administraciones Diez y Muñoz hacen que Ayuntamiento y Junta visiten en conjunto el ritmo de las obras en el entorno de la muralla tardorromana, la calle Carreras y Avenida de los Cubos.  Son clave tanto la peatonalizacion e integración urbanística como la conservación de patrimonio

MARCIANO PÉREZ

MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La delegada del gobierno autonómico, Ester Muñoz, y el alcalde de León, José Antonio Diez, confirmaron hoy la sintonía institucional en un tema concreto pero vital para León como es la recuperación del entorno que desde la Plaza del Espolón hasta la calle Carreras y avenida de Los Cubos. Las obras consisten en la peatonalizacion y la conservación del patrimonio histórico con la muralla tardorromana como bandera. 

Ester Muñoz, como primera representante de la Junta, remarcó el compromiso de que el respeto a los posibles restos o vestigios está garantizado. "Estoy encantada de estar aquí viendo como se estas obras recuperan la historia bimilenaria de León", dijo, además de señalar que el trabajo de los arqueólogos de la Junta y la Comisión de Patrimonio como responsables de que se respete el legado histórico de León es exhaustivo. 

Por su parte, José Antonio Diez indicó que las obras podrían estar finalizadas al acabar "este 2022 o como mucho a primeros de 2023, puesto que son subvenciones con caducidad", explicó. "Poner en valor  algo tan escondido como las murallas de León es muy importante", valoró. También destacó el presupuesto del conjunto de las obras por una cantidad en torno al 1.100.000 euros.

tracking