Diario de León

La Junta de Gobierno aprueba una nueva iluminación led para el templo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El gobierno municipal aprueba hoy en la Junta de Gobierno la contratación de la nueva iluminación led de la Catedral de León, que supondrá una mejora tanto en cuestiones estéticas, ya que se adecuará especialmente a las características del templo, como en sostenibilidad con una reducción del consumo eléctrico de en torno a un 60%.

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha precisado que «esta nueva iluminación led será mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente para evitar la contaminación lumínica y servirá para resaltar esta construcción, una de las más significativas de la ciudad de León». Además, permitirá dotar a la Catedral de mayor perspectiva visual con una mayor mimetización de las luminarias.

El proyecto tiene un importe de licitación de 240.000 euros y está financiado al 75% por la Junta de Castilla y León a través del Fondo Extraordinario para inversiones del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León. Esta iniciativa se realizará mediante soluciones cuya potencia luminosa y generación de calor no afecten en absoluto a la piedra de la Pulchra Leonina y, además, sus sistemas de soporte serán totalmente respetuosos con respecto a la construcción existente.

tracking