Diario de León

La Junta invierte 54.500 euros en la escalera renacentista del Palacio de Grajal de Campos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La Junta de Castilla y León ha destinado cerca de 55.000 euros a la restauración de la escalera que se llevará a cabo en el Palacio de los Condes de Grajal de Campos en la provincia leonesa.

Las obras, que comenzarán esta semana, cuentan con un plazo aproximado de tres meses. El importe total de la inversión por parte de la Junta de Castilla y León es de 54.558 euros que servirán para financiar estos trabajos complementarios en la parte inferior de dicha escalera.

Consistirán en la recomposición de la estructura y la cobertura de esta zona del palacio, así como en la reparación de las fábricas y la recuperación de los huecos, dotándolos de carpinterías.Este palacio es un monumento clave del inicio del Renacimiento en la provincia, construido a comienzos del siglo XVI por Hernando de Vega y encargado a los arquitectos italianos Cristóbal y Lorenzo de Adonza. Está construido en dos etapas y el interior del palacio muestra elementos arquitectónicas como las arcadas, las cornisas, los balaustres y el corredor, entre otros. La escalera propuesta para su restauración está decorada con motivos simbólicos.

tracking