Diario de León

La Junta ofrece 751 actividades en los centros autonómicos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, presentó ayer la programación cultural para el mes de abril en la red de centros culturales de la Junta de Castilla y León, con 751 actividades en las nueve provincias de la Comunidad, un 16 % más que el pasado mes. Ortega destacó «el compromiso de esta programación cultural mensual, que se renueva y que defiende la cultura como valor social, con el objetivo de mantener a través de la red de centros una oferta cultural amplia y de calidad a disposición de los ciudadanos».

En este sentido, el consejero añadió que «esta inmensa oferta cultural pública, amplía el horizonte del panorama cultural de Castilla y León, lo enriquece y lo diversifica a través de una gran red cultural que se extiende por las nueve provincias de la Comunidad».

La programación presentada por la Consejería para el mes de abril incluye 69 exposiciones temporales; cerca de 80 visitas guiadas; 34 charlas y conferencias; cursos y encuentros; 32 actividades musicales y conciertos; 105 espectáculos de artes escénicas; 14 ciclos de cine; más de 220 cursos; talleres y actividades de animación a la lectura y presentaciones literarias.

Entre las actividades más numerosas de la programación del mes de abril, destaca la apuesta destacada por la programación teatral, con 105 representaciones, lo que supone un 50 % más que en el mes de marzo, dentro de la programación de la Red de Teatros con 64 espectáculos y de la Red de Circuitos con 41 representaciones.

tracking