Diario de León

La Junta ofrece en junio 632 actividades culturales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ofrece una amplia programación cultural para el mes de junio en la red de centros culturales de la Junta de Castilla y León, con 632 actividades en las nueve provincias de la Comunidad. Esta programación se desarrolla en los 46 centros de gestión autonómica, entre museos provinciales y regionales, archivos provinciales, bibliotecas, red de teatros, circuitos escénicos, festivales regionales y actividades de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, entre otros, con el objetivo de ofrecer una programación de calidad y adaptada para todos los públicos.

La programación cultural del mes de junio incluye 47 exposiciones temporales; 99 visitas guiadas; 54 charlas y conferencias, cursos y encuentros; más de 40 actividades musicales y conciertos; 65 actividades de artes escénicas; 50 actividades de cine; 29 actividades de animación a la lectura y presentaciones literarias; más de 150 cursos, talleres, actividades didácticas y familiares. Además, se suman 47 actividades que se van a poder disfrutar de forma online con el objetivo de universalizar la oferta cultural de la Comunidad.

día de la música

Durante el mes de junio se celebran el Día Internacional de los Archivos, el 9 de junio y el Día Europeo de la Música, el 21 de junio, eventos que tendrán un papel fundamental en la programación mensual de los centros culturales de la Comunidad.

tracking