Diario de León

La Junta publica las bases de las ayudas para la realización de cortometrajes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó este lunes la orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a financiar la realización de cortometrajes.

Con esta medida, la Consejería de Cultura y Turismo pretende fomentar la creación audiovisual en la Comunidad, así como respaldar los proyectos de los creadores en este sector, según ha informado a través de un comunicado.

Entre las iniciativas puestas en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo para promover el desarrollo de las industrias culturales y creativas de Castilla y León, destacan las llevadas a cabo en el sector de la cinematografía.

En las nuevas bases se lleva a cabo una regulación separada de los cortometrajes, hasta ahora recogidos con las demás subvenciones a la preproducción, producción y distribución de audiovisuales. Esto se ha hecho para, en primer término, contribuir al fortalecimiento del sector cinematográfico en Castilla y León, favoreciendo la realización de cortometrajes en la Comunidad, el desarrollo de proyectos emergentes y las carreras profesionales de los jóvenes creadores, y en segundo lugar, adaptar la normativa vigente a los cambios del sector audiovisual en los últimos años y a las distintas características de los proyectos subvencionables, de forma que se agilice la tramitación y se logre una mejora de la resolución de los procedimientos en términos tanto de eficacia como de eficiencia.

Las nuevas bases tienen también en cuenta el programa Quercus, que recibirá nuevo impulso, dado que estas subvenciones prevén que los cortometrajes que cuenten con su financiación puedan incorporarse a ese catálogo de distribución y promoción nacional e internacional de los cortometrajes de la Comunidad, además de participar en las programaciones de la Filmoteca de Castilla y León.

Las subvenciones reguladas en estas bases, cuya convocatoria está prevista para las próximas semanas, tendrán por destinatarios a las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas privadas, que sean productores, que tengan su domicilio o sede social permanente en Castilla y León.

tracking