Diario de León

CINE y TELEVISIÓN

Un jurado encabezado por el realizador Fernando Navarrete fallará el Festival Reino de León

Proyección de la película 'Grietas', ayer en El Albéitar

Proyección de la película 'Grietas', ayer en El Albéitar

Publicado por
S.V.P. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El jurado que fallará los premios del VI Festival de Cine y Televisión Reino de León tendrá que elegir entre 44 títulos aunque el público podrá ver 120 películas y cortos hasta el viernes 17 de mayo en una gran maratón de cine en la ciudad. 44 directores y equipos de cineastas aspiran a alzarse con alguno de los premios de las secciones competitivas de la muestra.

El jurado está presidido por el productor y realizador Fernando Navarrete, que es además vicepresidente de la Junta Directiva de la Academia de Televisión. Junto a él, Remedios Crespo (cineasta y guionista de ‘Miel de Naranjas’), Pedro Estepa (director de cine y miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España), Giovanna Ribes (artista audiovisual y productora) y Esther González Cousso (especialista en cine y licenciada en Historia del Arte que imparte la asignatura de Historia del cine y la literatura en el Centro de la Universidad de Washington en León).

El fallo se dará a conocer el sábado 18 de mayo en una gran gala que se celebrará en el Auditorio de León (20.00 horas, 6 euros la entrada que se puede comprar en la taquilla o en wwwfestivalcineytvleon.com).

Hoy, el festival inaugura la sección competitiva de Cine Latinoamericano, con seis títulos en concurso, y la de Cine Portugués, con tres. Además, se proyectará el largometraje ‘La primera cita’, de Jesús Ponce.

tracking