Diario de León

Justin Bieber, Swift y Beyoncé, hermanados por el ciberacoso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ocho meses ha estado la actriz Candela Peña sufriendo el acoso y las amenazas de una mujer que llegó a crearse hasta 20 perfiles falsos en internet para enviarle terribles mensajes. La situación se agravó cuando las amenazas de muerte empezaron a ir dirigidas hacia su hijo, de diez años. De hecho, la acosadora llegó a publicar una foto del niño de la protagonista de La boda de Rosa insultándola y deseándole la muerte al pequeño.

Y es que, tal como ha constatado la Policía, la acosadora controlaba los movimientos de Candela. Lamentablemente, la mayoría de las grandes estrellas experimentan a lo largo de su carrera uno o varios episodios de este tipo y los casos no son menos a nivel internacional. A los cantantes y actores que habitualmente han venido siendo objeto de estos delitos, se han sumado en los últimos años las nuevas figuras públicas de las ‘influencers’. Un ejemplo es Kylie Jenner. El pasado fin de semana detuvieron a su enésimo acosador. Se trataba de Jrue Mesgan, que ya fue arrestado hace semanas por presentarse en su casa y violar una orden de alejamiento. Esta vez se encontraba en una vivienda próxima a la de Kylie, en Bey Hills, donde fue arrestado por robo y llevado a prisión. Una de las que más hostilidad ha padecido es Taylor Swift. En 2015 comenzó a recibir cartas de Frank Edward Hoover en las que amenazaba con matar a toda su familia porque se consideraba el hijo de dios.

Tampoco se queda atrás el caso de Justin Bieber, que con tan solo 18 años vivió cómo Dana Martin, que cumplía cadena perpetua por violación y asesinato, reclutó a otro convicto y al sobrino de este para planear su secuestro, castración y asesinato. El acoso a Beyoncé duró desde 2009 hasta 2013. Un fan británico estaba convencido de que la cantante no era ella realmente-

tracking