martes 24/5/22
vientos
La banda de vientos JJ MM-ULE. JCYL

La banda de vientos Juventudes Musicales de la Universidad de León (JJMM-ULe) será la encargada de dar el pistoletazo de salida a los actos que conmemoran los 60 años del Archivo Histórico con una actuación que tendrá lugar el próximo viernes día 8, a las 13:30 horas, desde el adarve de la muralla donde se encuentra la sede del Archivo..

El día 3 de abril de 1962 tuvo lugar, por Orden del Ministerio de Educación Nacional, la creación del Archivo Histórico Provincial de León y con motivo del 60 aniversario de su creación, se realizarán una serie de actividades a lo largo de los próximos meses, siendo la primera de ellas 'La Llamada del Archivo'.

A lo largo de la historia, el llamamiento a la población ante determinadas situaciones se ha realizado vinculado al repique de campanas en las iglesias cercanas.

En el caso de multitud de países europeos, este llamamiento se realizaba desde los castillos con instrumentos de viento.

Un 'llamamiento' que se quiere revivir con la actuación de la la banda de JJMM-ULe

Durante toda la mañana, el público en general podrá acceder a los patios y disfrutar del concierto desde ellos.

Esta actividad inicia un ciclo de exposiciones y conciertos que finalizará en el mes de junio con un espectáculo de zarzuela que se realizará en el 'Patio de los hombres' del Archivo.

Juventudes Musicales abre actos conmemorativos del 60 aniversario del Archivo
Comentarios