Diario de León

Las Juventudes Musicales llevan la Navidad al Auditorio

Los integrantes del Coro Ángel Barja y, en el centro, el director, Aitor Olivares. DL

Los integrantes del Coro Ángel Barja y, en el centro, el director, Aitor Olivares. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las agrupaciones musicales que integran las Juventudes Musicales de la Universidad de León (ULE) ofrecen hoy y mañana sus tradicionales conciertos de Navidad, que se celebrarán en el Auditorio Ciudad de León, a partir de las 19.00 horas. El primer concierto celebrará el 30 aniversario del Coro Ángel Barja Juventudes Musicales-ULE y el décimo del Coro Juvenil Ángel Barja JJMM-ULE, y también servirá como presentación oficial del Coro Infantil Ángel Barja. La sesión se iniciará con el canto conjunto de Por eso cantamos juntos , de Josu Elberdin, al que seguirán dos temas de Félix Sierra y Josu Elberdin, bajo la dirección de Elena Fernández Delgado y con Pablo Geijo al piano.

El coro juvenil interpretará obras de John Rutter, Patti Drennan, John Tavener, Julio Domínguez y Juan Tony Guzmán, dirigidos por Elena Fernández Delgado y Aitor Olivares García, acompañados por la flautista Claudia García Fernández y el pianista Pablo Geijo. El Coro Ángel Barja interpretará temas de Barja, Josu Elberdin, Bodvar E. Moe, Albert Alcaraz, Javier Busto y Ola Gjeilo, dirigidos por Aitor Olivares.

Mañana, se subirán al escenario del Auditorio, a las 19.00 horas, la Orquesta de las Juventudes Musicales y de la formación Pluriverse Quartet, dirigidas por Juan Luis García; y la Banda de las Juventudes Musicales, dirigida por Luis Martínez García. La entrada para ambos conciertos es gratuita (invitaciones en taquilla).

tracking