Diario de León

Las Juventudes Musicales ‘toman’ el Auditorio de León

Orquesta de las Juventudes Musicales, que actúa mañana. FERNANDO OTERO

Orquesta de las Juventudes Musicales, que actúa mañana. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las agrupaciones musicales de Juventudes Musicales (JJMM) de la Universidad de León (ULE) han programado para este fin de semana sus tradicionales conciertos de final de curso, que se celebrarán en el Auditorio Ciudad de León, con acceso gratuito —previa retirada de la invitación en la taquilla—.

A partir de las 20.00 horas, el concierto de hoy correrá a cargo del Coro Juvenil Ángel Barja y el Coro Ángel Barja JJMM de la ULE, con la participación del pianista Pablo Geijo Domínguez, que serán dirigidos por Elena Fernández Delgado y Aitor Olivares García. En el atril pondrán obras de Arild Sandvold, Tomás Luis de Victoria, Elderbin, Mendelssohn, Javier Centeno y Ola Gjeilo, entre otros.

Mañana será el turno de la Orquesta y la Banda de Música de las Juventudes Musicales de la ULE, que bajo la dirección de Juan Luis García y de Luis Martínez García de Longoria, interpretarán un amplio programa musical, con obras de Haydn, Mihály Hajdu, Leslie Searle, David Rivas Domínguez y José Alberto Pina, entre otros.

Las invitaciones para ambos conciertos se están repartiendo de forma gratuita (máximo dos por persona) en la taquilla del Auditorio.

tracking