Diario de León

Concierto

La Bien Querida seduce a León

La artista vasca llega al Gran Café con las entradas agotadas hace una semana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Gran Café. Calle Cervantes, 9.

Hora: 22.00.

Entradas : agotadas.

 

La Bien Querida recala en León para ofrecer un concierto en el Gran Café en el que colgó el cartel de ‘no hay entradas’ hace ya una semana. La Bien Querida, alter ego de la artista vasca Ana Fernández-Villaverde, presenta su último trabajo, Brujería , con el que ha seducido a nuevos seguidores y continúa la conquista de aquellos que la siguen desde sus inicios.

Desde que su single ¿Qué? salió a la luz, La Bien Querida no ha dejado de sonar en las listas musicales más alternativas y de recibir las mejores críticas por parte de público y medios. Tanto es así que se convierte ya en un nombre consolidado para los próximos festivales nacionales.

La Bien Querida es una cantante que llegó a la música en el año 2007 con una maqueta que causó sorpresa y que abrió camino para darse a conocer. Su estilo es indie-pop y en 2009 publicó su primer álbum, Romancero , que fue elegido mejor disco nacional del año.

Dos años después publicó el segundo, titulado Fiesta ; y en 2013, Ceremonia , al que le siguieron Premeditación, nocturnidad y alevosía (Remixes, Elefant Records, 2016); Fuego (2017) y Brujería (2019). Entre tanto intercaló sencillos con canciones como Hoy , Noviembre y Monte de Piedad , que han calado entre el público. El concepto de Brujería , compuesto por diez canciones con su correspondiente hechizo, está basado en el ensayo Ángeles fósiles , de Alan Moore, en el que el escritor dice que «las palabras son alquimia».

tracking