Diario de León

ANTONIO SILVÁN ALCALDE DE LEÓN

«La exposición hace que León siga de moda»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de la capital leonesa se felicitó, en primer lugar, por el anuncio según el cual la Casa Botines —lo dijo José Ángel Hermida el pasado lunes— se abrirá por fin a los turistas tras 125 años de existencia del singular inmueble. «Este edificio se convierte hoy en un espacio abierto, y una buena muestra de ello son las exposiciones que ahora mismo alberga en su interior», constató Antonio Silván, haciendo ver que, en concreto, Diario de León: 110 años de verdad a través de su objetivo constituye «un viaje a lo largo de la vida de la ciudad y la provincia leonesas a través de los ojos de los diferentes profesionales que han trabajado en este periódico desde su misma fundación, que hizo ya 110 años el pasado 2016».

«Historia, arte, cultura, trabajo en equipo, alegrías, sentimientos, periodismo, fotografía, investigación...», desgranó, para sintetizar después todos esos conceptos en una palabra: «León». «Todo esto podrán ver nuestros ojos».

«Diario de León y Casa Botines es el mejor maridaje posible, una combinación perfecta de dos activos de esta tierra que, además de la centuria de antigüedad, comparten su protagonismo como piezas del proceso de modernización que vivió León y su sociedad durante los primeros años del siglo XX y que, hoy, se unen para ofrecer al mundo una exposición sobre nuestro pasado en un edificio singular y casi único», reflexionó Silván, quien por ello quiso agradecer el esfuerzo, entusiasmo y talento demostrados «a todos los que han trabajado para que hoy podamos disfrutar de esta magnífica exposición».

Al regidor sólo le quedó «invitar» a que todos los leoneses y forasteros «la visiten», «ya que hoy se abre el telón a futuras actividades programadas en los próximos meses en este bello edificio, y que dará un plus para que León siga de moda», aseguró. Silván quiso concluir con una frase de Antonio Gaudí, «uno de los indiscutibles genios del arte del siglo XX, que concibió la arquitectura con un arte integrador, y quien solía decir: ‘Una de las cosas más bellas de la vida es el trabajo a gusto’».

tracking