Diario de León

La Navidad trae a Los Coronas

La veterana banda llega hoy a Studio 54 -˜fundida-™ con los chicos de Arizona Baby

Los integrantes de Los Coronas y Arizona Baby se han fundido en la gira -˜Dos bandas y un destino-™,

Los integrantes de Los Coronas y Arizona Baby se han fundido en la gira -˜Dos bandas y un destino-™,

León

Creado:

Actualizado:

Los Coronas son -˜fijos-™ en León en diciembre. Actuaron en el Purple Weekend del 2008 y a finales de diciembre del año pasado en Studio 54. Hoy regresa a esta sala la mejor banda de surf de España.

Esta noche no estarán solos. Acompañados por Arizona Baby desembarcan, fundidos en un solo grupo, con la gira Dos bandas y un destino . Hasta ahora sus caminos se habían cruzado. El resultado de la unión de Los Coronas y Arizona Baby son ocho músicos sobre el escenario en «un encuentro definitivo e intergeneracional de dos conceptos distintos sacudidos por un mismo espíritu revaluado hoy más que nunca: autenticidad».

El título de la gira, a lo John Ford y que suena a genuino western, es un guiño a su rock de frontera. Existen muchas -˜coincidencias-™ entre los dos grupos, que tienen la guitarra como base principal de su música.

Sólo se habían encontrado de manera puntual en diversos puntos de la geografía española, pero ahora han decidido hacer kilómetros y sumar conciertos. Una unión temporal que, sin embargo, no impedirá que cada banda prosiga también con algunas actuaciones en solitario o en diversos festivales.

Esta gira de Los Coronas y Arizona Baby sirve para presentar en escena el epé -”editado el pasado 9 de noviembre tanto en vinilo como en compact con cuatro versiones sorprendentes y dos portadas distintas-” que han grabado juntos.

Si Los Coronas han -˜desfigurado-™ originales de Los Brincos y Dave Brubeck, los chicos de Arizona Baby se han atrevido con Willie Dixon y Little Richard.

En la gira Dos bandas y un destino ofrecen un repertorio diferente al propio de Los Coronas y Arizona Baby, aunque muchas de las canciones de las dos bandas son revisadas y reinterpretadas y también habrá versiones de clásicos como Buffalo Springfield, The Seeds o Pink Floyd. Aunque nada es seguro, porque es un proyecto «abierto», por lo que es posible que las versiones vayan cambiando y el espectáculo mute a medida que avance la gira. La constancia y una parroquia de seguidores fieles han sido las claves del éxito de Los Coronas, en escena desde hace veinte años. La carrera de Arizona Baby ha sido meteórica, porque en apenas tres años han conquistado lo que otros grupos no han logrado en tres décadas; incluso, en su época más modesta, como teloneros, tuvieron la fortuna de -˜compartir cartel-™ con Mark Knopfler en Gredos.

Lugar: Studio 54. Calle Burgo Nuevo, 18.

Hora: 22.00.

Entradas: 18 euros.

tracking