Diario de León

«Transmito en cada show la esencia de Michael Jackson»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fran Jackson es el doble oficial del artista. Lleva más de quince años estudiando el personaje y cada noche consigue hacer creer al público que es Michael Jackson quien se mueve en el escenario.

-”¿Cómo comenzó su carrera como imitador de Michael jackson?

-”Pues la primera vez que me puse en su piel fue a los 13 años. Hacíamos un festival de teatro en el colegio y a mi me tocó imitarle. me identifiqué tanto que me hice fan. Comencé entonces a recopilar todos sus discos, la información que había sobre él y convertí a Michael Jackson en mi forma de vida.

-”¿Cómo y cuándo comienza el proyecto del musical?

-”Un año antes de su muerte me llamaron para formar parte del musical, cuyo enfoque cambió con su fallecimiento. Ahora, el espectáculo se concibe sobre todo a modo de tributo.

-”¿Cómo se mete en la piel del músico?

-”Ahora lo tengo ya bastante automatizado, y mientras me maquillo siento que el personaje va metiéndose dentro de mi. Me gustaría destacar que mi imitación se hace desde el máximo respeto. Yo no trato de ser Michael Jackson, sino de transmitir al público una pincelada de su esencia, como persona y como profesional.

-”¿Cómo persona?

-”Sí. Este es uno de los aspectos que ha cambiado. Tras su muerte, variamos algunas cosas para mostrar también esta faceta, si bien quien predomina es, por supuesto, la de artista.

-”¿Cómo se desarrolla el espectáculo?

-”Se trata de un musical único, con cuarenta artistas en el escenario, efectos especiales, música en directo... Nadie debe perdérselo.

-”Sí, pero ¿cómo va cristalizando el personaje? ¿Qué medios usáis para crear la magia necesaria que haga que la gente crea que está viendo al Jackson?

-”Nuestra intención desde el principio fue introducir al espectador en el escenario, creando el efecto de que está viendo al artista. Para ello, contamos con la profesionalidad de Mampuele, que pone la voz en directo. Yo, por mi parte, asumo su personalidad. Y todo ello arropado con unos efectos especiales únicos, con magia, pirotecnica...

-”¿Desarrollan números del espectáculo «This is it», el que no pudo ser?

-”Por supuesto, pero no sólo. Algunos de sus vídeos más famosos, como Thriller, están en el espectáculo, o Earthsong, uno de sus últimos legados. El espectáculo comienza con un obertura musical espectacular y termina con una fiesta de quince o veinte minutos en la que se integra al público.

-”¿Conoció a Jackson?

-”Si. Fue en 1996, en el hotel Boston de Zaragoza. Me impactó su cercanía y amabilidad.

tracking