Diario de León

Laura Ballestrino y su ‘États d’âme’, en El Albéitar

La pianista interpretará a Chopin, Skriabin, García Abril y Ginastera

Laura Ballestrino es una gran promesa de la música clásica. DL

Laura Ballestrino es una gran promesa de la música clásica. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Teatro El Albéitar

Hora: 20.30

Entrada: gratuita con invitación

États d’âme ( Estados del alma ) es el título que dio el compositor ruso Alexander Scriabin a su Sonata nº 3 , y también es el título escogido para el concierto de hoy de Laura Ballestrino en el Teatro El Albéitar.

Alma proviene del griego anemos (viento, soplo, respiración) y, según los antiguos filósofos griegos, es la música quien mueve los estados de nuestra alma. Pero a lo largo de la historia, el lenguaje de la música ha ido transformando su forma de expresión hasta llegar al Romanticismo, momento clave donde se comienza un camino sin retorno hacia una comunicación más emocional, espontánea, humana y visceral.

En las 4 piezas elegidas para este concierto, cada autor romperá las reglas de su tiempo para descubrir nuevas sensibilidades, nuevos sentimientos, nuevos estados del alma. El programa es el siguiente: Frédéric Chopin: Ballade nº 4 op. 52 ; Aleksandr Skriabin: Sonata nº 3 États d’âme op. 23 ; Antón García Abril: Lontananzas ; Alberto Ginastera: Sonata nº1 op.22 .

Laura Ballestrino es una de las grandes promesas de la música clásica en España, siendo galardonada con el Primer Premio en los prestigiosos concursos Juventudes Musicales de España, María Herrero y Gran Klavier, además de premios especiales en Compositores de España e Intercentros Melómano. Ha actuado en algunas de las salas más importantes del país como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Ateneo de Madrid, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando o el Auditorio Joaquín Rodrigo, entre otros.

Debutó a los 15 años en el Teatro del Bosque como solista con la orquesta sinfónica del Conservatorio Rodolfo Halffter, donde se graduó con Premio Extraordinario Fin de Grado en 2018 bajo la tutela de la maestra María García. Cursa sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con la catedrática de piano Elena Orobio.

tracking