Diario de León

Concierto de piano

Laura Farré, la pianista matemática, en Eutherpe

La pianista Laura Farré actúa hoy en en la Sala Eutherpe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La pianista Laura Farré Rozada actúa a las 20.00 horas en la Sala Eutherpe. Con todas las entradas vendidas en su último concierto en San Francisco, la pianista cerró el día 8 la gira de presentación de su primer disco, The French Reverie (2018), por Estados Unidos y Canadá. Este álbum de debut lo han hecho posible 208 mecenas de 28 países.

 

Durante la gira ha ofrecido once recitales en oche ciudades: Montreal, Boston, Nueva York, Toronto, Chicago, Colorado Springs, Los Ángeles y San Francisco.  

Farré Rozada ha actuado en salas míticas como Spectrum (Nueva York), el McAninch Arts Center (Chicago), la Gallery 345 (Toronto), el Heller Center for Arts & Humanities (Colorado Springs) y el Art Share LA (Los Ángeles). Además, la pianista de Vilanova i la Geltrú también ha dado tres conferencias sobre música y matemáticas, invitada por tres universidades estadounidenses: la Boston University, el Colorado College y la University of Colorado de Colorado Springs. La gira la ha organizado la propia concertista, mientras lo compaginaba con una docena de conciertos por España, Bulgaria y el Reino Unido. Farré Rozada es graduada y máster por la Escuela Superior de Música de Cataluña, graduada en matemáticas por la Universidad Politécnica de Cataluña y máster por el Royal College of Music de Londres. Ahora ha comenzado el doctorado sobre memorización de música contemporánea en el Royal Birmingham Conservatoire, becada por el Arts & Humanities Research Council del Reino Unido.

tracking