Diario de León

El Lecyt estrena las sedes de Juan del Enzina y el Parque de la Era de Trobajo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Festival de Cine y Televisión Reino de León estrena dos de sus nuevas sedes de esta séptima edición, como serán, a partir de hoy, el Patio del Instituto Juan del Enzina y el Parque de la Era de Trobajo del Camino, con proyecciones de las secciones oficiales de Cortometrajes de Ficción y Cortometrajes de Animación.

A la misma hora, 21.30 horas, el Jardín del Teatro El Albéitar también se convertirá en espacio de proyección con la Sección Competitiva Portugal de Cine.

La Sección Oficial de Cortometrajes de Ficción se estrena esta edición en el Patio del Instituto Juan del Enzina, novedad como sede del festival, con los cortos Zapatos de tacón cubano , El cuento , El cumple , Pozo , El desconcierto y Una noche cualquiera .

Antes de las proyecciones se cuenta con la presencia de Diego Puertas, director de Pozo , que presentará su obra antes de su visionado. Así mismo asistirá Javier Rodríguez, director de El desconcierto , para hablar de su cortometraje.

El Jardín del Teatro El Albéitar acogerá la Sección Competitiva Portugal de Cine con los títulos Sagrada familia , Raposa , Maré , Assim mas ser Assim y Magister .

A su vez, el Parque de la Era de Trobajo del Camino será el escenario de la Sección Oficial de Cortometrajes de Animación con los cortos Homomaquia , Lursaguak , Elvis! , Psychophonic , Oldie but goldie , Celeste y Whence comes the rain ”, y la Sección Oficial de Documentales con la obra Overbooking .

El acceso al Jardín del Teatro El Albéitar y al Parque de la Era será libre hasta completar aforo. En el caso del Patio del Instituto Juan del Enzina, las entradas pueden recogerse en la taquilla del Auditorio Ciudad de León de 9.00 a 14.00 horas.

La apertura de puertas para acceder será a partir de las 21.00 horas.

La séptima edición de Lecyt se celebra desde el pasado 28 de agosto al 6 de septiembre de manera presencial y también de forma online en la plataforma de cine en línea Filmin del 28 de agosto al 9 de septiembre.

En su conjunto se trata de adaptar a las actuales circunstancias la posibilidad de que el mayor número de espectadores accedan a la amplia programación de manera presencial o en formato online.

tracking