Diario de León

Talleres

El lenguaje secreto del Musac y los niños

El centro museístico organiza durante las navidades talleres sobre sus exposiciones adaptados para los más pequeños

Una de las actividades desarrolladas por el Musac dedicadas a los más pequeños. ANTONIO LOBO

Una de las actividades desarrolladas por el Musac dedicadas a los más pequeños. ANTONIO LOBO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Musac ofrecerá durante las navidades talleres infantiles y familiares que se aproximan de forma lúdica a los temas tratados en las exposiciones temporales del centro, así como una amplia oferta de visitas guiadas a las muestras.

Dentro de las actividades familiares, los días 26 y 27 de diciembre, a las 18.00 horas, se ofrecen los talleres Código arte , en los que las familias asistentes podrán crear, junto a la ilustradora María G. Bécares, un sistema propio y secreto de comunicación que solo conocerán los participantes, acercándose así a las posibilidades del lenguaje y la escritura que se apuntan en la exposición (D)escribir el mundo. Aproximaciones a lenguaje y conocimiento . La actividad, de dos horas de duración (a elegir una de las dos fechas ofertadas), está dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años acompañados de un adulto, y es de participación gratuita hasta completar aforo.

Los días 2 y 3 de enero, para niños de 6 a 9 años, las actividades estarán centradas en la arquitectura con los talleres El módulo soy yo. Arquitecturas de densidades variables , planteados por el arquitecto Fermín Blanco a través de su método Sistema Lupo en relación a la exposición Prada Poole. La arquitectura perecedera de las pompas de jabón , que recorre la trayectoria del Premio Nacional de Arquitectura 1975, conocido fundamentalmente por sus arquitecturas neumáticas.

tracking