lunes 23.09.2019

León acoge un congreso internacional sobre sillerías de coro

La decana de la Facultad de Filosofía de la Universidad de León, María Victoria Herráez, inauguró ayer el congreso Las sillerías de coro en el espacio arquitectónico y la arquitectura en las sillerías de coro, que ha sido organizado por Misericordia Internacional. Esta entidad es una asociación fundada por Elaine C. Block y las universidades de León, Oviedo y Cantabria, con la colaboración de otras entidades, para la investigación, difusión y estudio de las sillerías de coro y su relación con otras manifestaciones artísticas durante la Edad Media.

Medio centenar de estudiantes, titulados, docentes e investigadores de historia, historia del arte, humanidades, conservación, restauración y arquitectura participan en esta reunión que cuenta con la presencia de especialistas de una quincena de universidades procedentes de seis países (España, Alemania, Italia, Estados Unidos, Francia y Holanda).

El objetivo de esta conferencia es el de poner de relieve la importancia que tuvieron las sillerías de coro en la concepción espacial de la catedral y la manera en que sus escultores y entalladores ensayaron en las mismas motivos, modelos y soluciones de carácter formal, estilístico y constructivo, que después se reflejaron en las construcciones arquitectónicas. Hoy la organización ha previsto la visita a varias sillerías de coro, como los de la Catedral y San Marcos, así como los de las catedrales de Astorga, Zamora y Oviedo.

León acoge un congreso internacional sobre sillerías de coro
Comentarios