Diario de León

León acoge un congreso internacional sobre sillerías de coro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La decana de la Facultad de Filosofía de la Universidad de León, María Victoria Herráez, inauguró ayer el congreso Las sillerías de coro en el espacio arquitectónico y la arquitectura en las sillerías de coro, que ha sido organizado por Misericordia Internacional. Esta entidad es una asociación fundada por Elaine C. Block y las universidades de León, Oviedo y Cantabria, con la colaboración de otras entidades, para la investigación, difusión y estudio de las sillerías de coro y su relación con otras manifestaciones artísticas durante la Edad Media.

Medio centenar de estudiantes, titulados, docentes e investigadores de historia, historia del arte, humanidades, conservación, restauración y arquitectura participan en esta reunión que cuenta con la presencia de especialistas de una quincena de universidades procedentes de seis países (España, Alemania, Italia, Estados Unidos, Francia y Holanda).

El objetivo de esta conferencia es el de poner de relieve la importancia que tuvieron las sillerías de coro en la concepción espacial de la catedral y la manera en que sus escultores y entalladores ensayaron en las mismas motivos, modelos y soluciones de carácter formal, estilístico y constructivo, que después se reflejaron en las construcciones arquitectónicas. Hoy la organización ha previsto la visita a varias sillerías de coro, como los de la Catedral y San Marcos, así como los de las catedrales de Astorga, Zamora y Oviedo.

tracking