Diario de León

León acoge el estreno de la última película de BTS

El grupo de K-pop BTS. DL

El grupo de K-pop BTS. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy miércoles, 7 de agosto, se estrena a nivel mundial Bring the Soul: the movie, la última película de BTS, la banda referente mundial de K-pop. León (Cines Van Gogh), Salamanca (Cines Van Dyck y Cines Van Dyck Tormes), Valladolid (Yelmo Vallsur y Ocine Valladolid) y Zaratán (Cinesa Zaratán) proyectarán la cinta del 7 al 11 de agosto. En España se emitirá en más de 150 cines de más de 80 ciudades.La tercera película de Bangtan Boys (BTS) muestra a la banda de K-Pop (Korean Pop) al final del tour europeo de Love Yourself, en el que ofrecieron 24 conciertos en 12 ciudades.

Tras el último concierto de su gira europea, desde una azotea de París, los miembros del grupo cuentan sus historias personales, desde descubrir nuevas ciudades a tocar frente a miles de sus fans, conocidos como ARMY, por todo el mundo. Una mirada dentro del mundo de esta afamada banda surcoreana lejos de los escenarios, con conversaciones privadas del grupo y espectaculares imágenes de los conciertos del tour. 

La cinta propone a los fans una nueva experiencia de BTS completamente nueva en cines a nivel mundial. La cinta, dirigida por Jun-Soo Park, y producida por Big Hit Entertainment Co. Ltd. junto a Camp Entertainment, tiene una duración de 105 minutos y se podrá ver en España gracias a la distribución de Versión Digital. Las entradas ya están a la venta desde la página web oficial de la película www.bringtheSoulthemovie.com .

Esta última cinta, sigue al exitoso estreno de Burn the Stage The Movie que, con una facturación de 18,5 millones de dólares se convirtió en el evento más taquillero de todos los tiempos a nivel mundial. 

BTS es una boyband surcoreana de K-Pop (música pop coreana influenciada por diferentes estilos como el electropop, el hip-hop, el rock, el heavy metal o el dancepop) que está cautivando a millones de fans en todo el mundo, no sólo lo son por su música y sus coreografías sino por todo el imaginario que representan.

Los miembros de la banda son Jungkook, Suga, J-Hope, V, Jin, Jimin y RM. El grupo está en camino de convertirse en un icono mundial desde su debut, en junio de 2013, gracias a su auténtica música, autoproducida, y a los excelentes espectáculos. BTS ha movilizado a millones de fans en todo el mundo, así como a millones de seguidores por las redes sociales: 20,9 millones en Twitter, 19,7 millones de Instagram y 8,9 millones en Facebook. En España a 125.000 en Twitter, 75.700 en Facebook, 24.200 en Youtube o 17.500 en Instagram.

BTS han encabezado las listas de éxitos, siendo reconocidos con numerosos premios: en 2017 recibió el premio Top Social Artist por tres años consecutivos en los Billboard Music Awars. En 2018 fue nombrado por Forbes como la celebridad más influyente de Corea. Además, imparten una influencia positiva a través de actividades como la campaña Love Myself y el discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas Speak Yourself.

El K-pop no es una moda pasajera, ya llena estadios de todo el mundo, como han demostrado el pasado 28 de mayo en Barcelona Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, las cuatro componentes de Blackpink, la girl band por excelencia del K-Pop. 

Actuaron ante 10.000 personas, siendo el primer concierto que dan en España, y seguramente, el único de su actual gira. Lo cual explica la emoción de sus seguidores, mayoritariamente chicas muy jóvenes, que, al mismo tiempo que cantan sus canciones en coreano, con alguna que otra palabra en inglés, bailan las complejas coreografías de sus vídeos musicales, que por otra parte siguen acumulando miles de visita en la plataforma de YouTube.

Han pasado varios años desde la exitosa canción surcoreana Gangnam Style, conocida por su inconfundible ‘baile del caballo’, y resultó ser algo anecdótico... Hasta ahora, porque BTS y Blackpink han llegado al panorama musical para quedarse.

tracking